El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



GUILLERMO MARTÍNEZ, ELEGIDO NUEVAMENTE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE JUEGO DEL PALO CANARIO

24/01/2011 | 4230 lecturas |

La Junta Electoral de la Federación de Juego del Palo Canario, presidida por Sergio Urbín García, ha dado por concluido el proceso electoral a la Asamblea General y la presidencia del ente federativo. El Calendario Electoral ha durado desde el 24 de diciembre de 2010, hasta el 23 de enero de 2011, día en que tomó posesión como presidente: Guillermo Martínez García.

Los veinte puestos de la Asamblea General, corresponden a los siguientes estamentos representativos: diez por los clubes (Puerto Cabras, Huriamen de Villaverde, Sorinque de Gran Tarajal, Titerogakaet, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Leña Buena L´Aldea, Galguen, Acosta de Los Campitos y Tagoror Chiregua); siete por los practicantes (Nieves Vera Jiménez, Andrés Corujo Ferrera, Sevensuí Pérez García, Ernesto Mendoza Henríquez, Ruth Lang, Airam Ione Rodríguez Hernández y Ana Martín Arteaga); y tres por los técnicos (Ángel Miguel Perdomo Domínguez, Víctor Manuel Quintana Delgado y Francisco Javier García Socas).

El presidente electo ha sido nombrado automáticamente para el cargo, al no presentarse ningún oponente, lo que ha supuesto un recorte del Calendario Electoral y el consiguiente adelanto de la toma de posesión. El maestro de Palo Canario, Guillermo Martínez, sigue siendo el único presidente que conoce el ente federativo desde su creación: primero en la comisión gestora de la Agrupación Canaria de Juego del Palo (1994-1997); luego en la comisión gestora de la Federación de Juego del Palo Canario (1997-2000); y con posterioridad los dos primeros periodos surgidos de elecciones federativas (2000-2006 y 2006-2010/2011). Este tercer proceso electoral ganado por Guillermo Martínez García, culminará su mandato a finales de 2015.

La Junta Electoral como colofón, presentaba en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias, el Acta de Proclamación Definitiva de Presidente electo y la certificación por la que se acredita la toma de posesión, dando así por cerradas las elecciones federativas del Juego del Palo Canario.

Una vez realizadas las consultas pertinentes, el presidente ha nombrado los miembros que compondrán la Junta de Gobierno de la FEJUPAL, manteniendo una vez más la columna vertebral de todos estos años. Los responsables de las distintas áreas de la Junta de Gobierno son los siguientes: Guillermo Martínez García (presidente); Marino Acosta Armas (vicepresidente primero y delegado insular de Tenerife); Ángel Miguel Perdomo Domínguez  (vicepresidente segundo y delegado insular de Fuerteventura); Doramas Artiles González (delegado insular de Gran Canaria); Bernardo Conde Díaz (delegado insular de La Palma); Tanausú Rodríguez Seijas (delegado insular de Lanzarote); Víctor Manuel Quintana Delgado (secretario y vocal de asuntos económicos); Francisco Javier García Socas (vocal de coordinación técnica/director técnico); José Gregorio Clemente Barrera (vocal de organización); y Antonio Ramírez Quevedo (vocal de comunicación).

La presentación pública del presidente y su programa de actuación, tendrá lugar en el Cabildo de Fuerteventura, como atención a la primera institución majorera por la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo 2010.

Ver todas