El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



EL PROGRAMA NO OLVIDES LO NUESTRO CON EL PROYECTO EUROPEO COMENIUS EN FUERTEVENTURA

08/03/2011 | 3139 lecturas |

El sábado 5 de marzo tuvo lugar a las 11:00 h. en el Volcán de Calderón Hondo, situado en la localidad de Lajares del municipio majorero de La Oliva, una exhibición de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias.

El motivo de este acontecimiento lo centraba la visita a la isla de estudiantes del Proyecto Europeo Comenius y que contaba con la organización del I.E.S. San Diego Alcalá de Puerto del Rosario. Unos cuarenta alumnos y profesores asistieron a este acto, atreviéndose algunos a levantar el arado o con las técnicas básicas de Juego del Palo Canario, todo ello de manos, una vez más, de la disposición inestimable de las Escuelas de Palo de Fuerteventura, siendo la responsable del compromiso en esta ocasión la Escuela de Palo Canario y Salto del Pastor Huriamen de Villaverde.

Esta actividad se enmarca dentro del trabajo del Programa NO OLVIDES LO NUESTRO de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que desde hace años recorre toda la geografía insular en una ardua labor de rescate, mantenimiento y difusión de los Juegos y Deportes Tradicionales que se conservan en el Archipiélago Canario.

Ver todas