El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



BUENA ACOGIDA A LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PRESIDENTE Y LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEJUPAL EN LA IV FERIA DEL DEPORTE DE FUERTEVENTURA

28/03/2011 | 2344 lecturas |

El salón de actos de la Granja Experimental de Pozo Negro acogió el pasado domingo a las 12:30 horas, la presentación pública del presidente y la Junta de Gobierno de la Federación de Juego del Palo Canario, enmarcándose dicho acontecimiento en los actos que se celebraron del 24 al 27 de marzo dentro de la programación de la IV FERIA DEL DEPORTE DE FUERTEVENTURA. Esta presentación precedió al XI ENCUENTRO INSULAR DE JUEGO DEL PALO CANARIO DE FUERTEVENTURA, organizado por el Cabildo majorero y la FEJUPAL. La mesa de honor estuvo formada por la consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo de la isla, Dª Edilia Pérez Guerra (que a su vez desempeño las funciones de maestra de ceremonia), el vicepresidente de la Junta Electoral, D. Wenceslao Berriel Martínez, el presidente de la Federación de Juego del Palo Canario, D., Guillermo Martínez García y los vicepresidentes de la Federación, D. Marino Acosta Armas y D. Ángel Miguel Perdomo Domínguez.

La Consejera cumplimentó la bienvenida a los componentes de la mesa y asistentes al acto, igualmente dio la enhorabuena al presidente electo y sin más preámbulos cedió la palabra al vicepresidente de la Junta Electoral, quién dio fe del normal desarrollo del último proceso electoral de la Federación de Juego del Palo Canario, donde habían sido elegido los veinte miembros de la Asamblea General y el presidente del ente federativo, lo que había sido certificado y notificado a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La tercera y última intervención corrió a cargo del presidente de la FEJUPAL, que por tercera vez renueva su mandato y expuso la línea a seguir para el periodo federativo 2011-2015. El Programa de Actuación lo comprenden cinco grandes áreas, estructuradas en distintos ámbitos de trabajo, que van desde las gestión hasta la formación, pasando por el Plan de Actuación. La Gestión y Administración constituye el soporte de la tarea federativa, con el servicio al público y a los federados en la sede de la FEJUPAL en Las Palmas de Gran Canaria y desde ésta a las Delegaciones Insulares, así como las interrelaciones con las instituciones públicas. La Formación y Transmisión constituye la medular del ente asociativo, puesto que la razón de ser de la federación se basa en el apoyo a la labor de enseñanza de las Escuelas Tradicionales. El Fomento de la práctica, con iniciativas como la del proyecto conjunto con el Cabildo de La Palma para el relanzamiento del Palo Garafiano. El Plan de Actuación dirigido principalmente a los actos oficiales de la Federación, con el Encuentro Nacional (este año se cumple la XV edición) y los insulares como el de Fuerteventura, que ya cuenta con XI ediciones. La divulgación a través de la participación en programas como el de NO OLVIDES LO NUESTRO del Cabildo de Fuerteventura o las Muestras para Escolares de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. La Información y Comunicación con la ampliación de prestaciones de la página web www.juegodelpalocanario.org y la recuperación de la Revista oficial federativa BEÑESMEN. Y el compromiso con el Asociacionismo Deportivo, así la FEJUPAL apuesta por la CONFEDECAN (integrada por la mayoría de las Federaciones Deportivas Canarias) y en el trabajo de proyección internacional, la participación en los actos del XX Aniversario de ACCAFIFE, a celebrar entre los meses de junio y noviembre en Cuba y Canarias. El presidente Guillermo Martínez terminó agradeciendo a los cabildos de Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, el apoyo para la difusión del Juego del Palo Canario y muy especialmente al Cabildo majorero, a quien agradeció la Distinción al Mérito Deportivo 2010 a las Escuelas de Palo de Fuerteventura, lo que supone un reconocimiento al trabajo comprometido de los colectivos de Puerto Cabras, Corralejo, Sorinque de Gran Tarajal y Huriamen de Villaverde.

Ver todas