El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



PALO CANARIO Y SALTO DEL PASTOR EN EL COTILLO

20/04/2011 | 3808 lecturas |

El pueblo costero del Cotillo, en el municipio norteño de La Oliva, fue escenario en la tarde del lunes 18 de abril de una exhibición de Palo Canario y Salto del Pastor. Los Clubes-Escuelas de Fuerteventura asumieron una vez más el compromiso de la transmisión y el acercamiento a estas prácticas lúdico-deportivas tradicionales.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Vecinos Roque La Mar, dentro del Proyecto Dinamización en Semana Santa en El Cotillo, enmarcado en actividades culturales y deportivas durante estas fechas.
Los jugadores y saltadores de las Escuelas Huriamen de Villaverde, Puerto Cabras de la capital insular y Sorinque de Gran Tarajal, hicieron las delicias del público asistente en la localidad norteña. La demostración rayó a gran altura en las habilidades técnicas en el manejo y control de los palos, durante las confrontaciones en las modalidades de vara o palo medio y la lata del palo grande, y con los espectaculares saltos a “regatón muerto, de banda, a plomo y de precisión”, desde más de 4 metros de altura.

Las Escuelas de Palo Canario y Salto del Pastor de Fuerteventura, en su afán de rescatar, conservar y difundir estas actividades, realizan exhibiciones durante todo el año por todo el territorio majorero y fuera de él, siendo la próxima cita el viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en Antigua, dentro de los actos de la XXIV Feria Insular de Artesanía.

Ver todas