El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



INTENSA ACTIVIDAD DIVULGATIVA DE LOS JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES EN FUERTEVENTURA

03/05/2011 | 2691 lecturas |

El Programa NO OLVIDES LO NUESTRO de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura continúa su incansable labor de difusión de nuestros Juegos y Deportes Tradicionales con diversas actuaciones en la Isla.

En primer lugar, el jueves 28 de abril por la mañana se realizó un taller en el Ecomuseo La Alcogida (Tefía), en el marco del certamen Entregavias, una actividad que  concentró gran número de escolares, que participaron en el conocimiento del mundo rural y en el procesamiento de sus productos por medio de la cocina.

En Gran Tarajal se celebró el sábado por la mañana el VI Taller de Pelotamano NO OLVIDES LO NUESTRO, dirigido por Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador desde hace más de 30 años de diversos juegos y deportes tradicionales canarios que han estado a punto de desaparecer.

EL viernes 6 de mayo a las 18:00 horas, el Programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ estará presente, junto con las Escuelas de Fuerteventura de Palo Canario y Salto del Pastor, en la XXIV Feria Insular de Artesanía que se celebra en Antigua. Se realizará una exhibición de algunos de nuestros juegos y deportes tradicionales como son el Palo Canario, el Salto del Pastor, la Pelotamano, la Billarda, la Pina, la Tángana, el Levantamiento del Arado y el Pulseo de la Piedra.

Por otro lado, continúa la Campaña Escolar NO OLVIDES LO NUESTRO, que actualmente visita el I.E.S. La Oliva, después de haber estado en todos los demás Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla. También los alumnos de 6º de primaria de diversos Centros Educativos han recibido durante todo el curso escolar a los monitores de LUCHA POR LO NUESTRO, que finaliza el mes de mayo sus actividades de iniciación a la Lucha Canaria, impartiendo sus enseñanzas en los C.E.I.P. Domingo Velázquez, Tuineje y Sagrado Corazón.

Ver todas