El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



PALO CANARIO Y SALTO DEL PASTOR EN LA FERIA INSULAR DE ARTESANÍA DE ANTIGUA

09/05/2011 | 2761 lecturas |

Continúa el trabajo de difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales con el Programa NO OLVIDES LO NUESTRO de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, realizando diversas actuaciones en distintos lugares de la Isla majorera.

El pasado miércoles 4 de mayo se celebró un taller de Juegos y Deportes Tradicionales en el C.E.I.P. Villaverde, donde los niños de 5º y 6º de primaria disfrutaron practicando con el Palo Canario, el Salto del Pastor, la Pelotamano, la Pina o el Levantamiento del Arado.

No faltó tampoco la presencia anual del Programa NO OLVIDES LO NUESTRO, junto con las Escuelas de Palo Canario y Salto del Pastor de Fuerteventura, en la Feria Insular de Artesanía, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Antigua. Una exhibición realizada el viernes 6 por la tarde hizo las delicias de los visitantes a la Feria, que se detenían a observar la habilidad de los jugadores en el manejo de los palos, la espectacularidad de los saltos de más de cinco metros o la fuerza y la maña en el levantamiento del arado, junto con otras modalidades representadas.

El próximo jueves 12 a las 11 horas, los monitores del Programa acudirán a la cita de todos los años en el Centro de Mayores de Casillas del Ángel, donde siempre son bien recibidos para compartir un tiempo de recuerdos con lo juegos de antaño.

Por otro lado, continúa la Campaña Escolar NO OLVIDES LO NUESTRO, que actualmente visita el I.E.S. La Oliva, después de haber estado en todos los demás Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla. También los alumnos de 6º de primaria de diversos Centros Educativos, han recibido durante todo el curso escolar a los monitores de LUCHA POR LO NUESTRO, que finaliza en este mes de mayo sus actividades de iniciación a la Lucha Canaria, impartiendo sus enseñanzas en los C.E.I.P. Domingo Velázquez, Tuineje y Sagrado Corazón.

Ver todas