El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



PROGRAMA DEL XVI ENCUENTRO NACIONAL DE JUEGO DEL PALO CANARIO LA OROTAVA 2012

20/11/2012 | 3088 lecturas |

La décimo sexta edición del Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, está dedicada al TAGOROR CHIREGUA: 20 AÑOS ENSEÑANDO EL PALO CANARIO.

La presentación pública del evento se celebrará el martes 20 de noviembre, con una rueda de prensa a las 11:00 horas, en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava. Participarán las siguientes personalidades: el teniente alcalde del Ayuntamiento de la Orotava, D. Francisco Linares García; el presidente de la Federación de Juego del Palo Canario, D. Guillermo Martínez García; el vicepresidente de la FEJUPAL y delegado insular de Tenerife, D. Marino Acosta Armas; y el presidente del Club-Escuela de Palo Canario Tagoror Chiregua, D. Francisco Javier García Socas.

El acontecimiento del Encuentro en esta ocasión tendrá lugar en La Sociedad Liceo de Taoro, el sábado 24 de noviembre a partir de las 12:00 horas, con el FESTIVAL DE PALO CANARIO. El motivo principal de esta edición estará centrado en el reconocimiento al XX ANIVERSARIO DEL TAGOROR CHIREGUA por su dedicación a la transmisión docente del Palo Canario.

La entrada del festival será gratuita como es habitual en todos los encuentros de Juego del Palo Canario, tanto los insulares como el nacional.

Los colectivos participantes en esta XVI edición serán los siguientes:

  • FUERTEVENTURA: Club-Escuela Puerto Cabras; Club-Escuela Dunas de Corralejo, Club-Escuela Huriamen de Villaverde; y Club-Escuela Sorinque de Gran Tarajal.
  • LANZAROTE: Club Titerogakaet.
  • GRAN CANARIA: Club-Escuela Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Club-Escuela Leña Buena La´Aldea.
  • LA PALMA: Club-Grupo Galguen.
  • TENERIFE: Club-Escuela Acosta Los Campitos; Club-Escuela Garimba; Club-Grupo Arafo; y Club-Escuela Tagoror Chiregua.

Como cierre del festival se entregarán placas y reconocimientos a los colectivos participantes y las entidades colaboradoras, a la vez que se harán públicas las DISTINCIONES 2012 DE LA FEJUPAL. Clausurará el acto el Iltmo. Sr. Director general de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Ramón Miranda Adán. 

Paralelamente se desarrollarán unas Jornadas Técnicas de Juego del Palo Canario para los federados de la FEJUPAL, durante los días 23, 24 Y 25 de noviembre en la sede del Tagoror Chiregua, sito en El Rincón de la Orotava.

La organización del Encuentro Nacional, como principal acto oficial federativo, correrá a cargo de la FEDERACIÓN DE JUEGO DEL PALO CANARIO. Las entidades colaboradoras de este acontecimiento con proyección social son las siguientes: DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA y SOCIEDAD LICEO DE TAORO LA OROTAVA.

Ver todas