El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



PROTESTA FORMAL DE LA FEJUPAL AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS SOBRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

09/11/2009 | 2296 lecturas |

En un paso más de denuncia pública, la FEJUPAL ha presentado una protesta formal al presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero Baute, sobre la manifiesta actitud irresponsable y perjudicial que protagoniza la Dirección General de Deportes contra el legítimo agente social que vela por la defensa y conservación del Palo Canario.

La protesta dirigida al presidente de la Comunidad Autónoma de Canaria, fue presentada en el Registro General de Presidencia del Gobierno el pasado 6 de noviembre de 2009 y consta de cinco folios y un anexo que comprende la impugnación de la Comisión de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales por irregularidades procedimentales (archivo adjunto).

El documento detalla los agravios sufridos como consecuencia de acciones que dañan el trabajo divulgativo y de fomento de la Federación de Juego del Palo Canario. Asimismo advierte de otras medidas que seguirá encauzando el ente federativo, al no estar dispuesto a rendirse y someterse ante el trato injusto del que hace gala el director general de Deportes, Álvaro Pérez Domínguez. Lamentablemente otras federaciones deportivas canarias no se manifiestan también en igual sentido, aunque opinan lo mismo, por miedo a marginaciones y patéticas represalias.

Las siguientes instancias a las que está dispuesta a llegar la FEJUPAL y así se lo ha hecho saber al presidente del Gobierno de Canarias, son el Diputado del Común, el Parlamento de Canarias y los tribunales de justicia.

Como colofón de la protesta presentada, se le ha comunicado a D. Paulino Rivero Baute, que en la edición décimo tercera del encuentro nacional de Juego del Palo Canario, a celebrar en el Campus de Tafira los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre, este evento que constituye el principal acto oficial federativo, dejará de llamarse ‘Gobierno de Canarias’, al no haber estado el actual director general de deportes a la altura de las circunstancias y ser indigno de ocupar la presidencia en la mesa de honor de tan preclaro acontecimiento.   

Ver todas