El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



PRESENTADO EN FUERTEVENTURA EL MOSAICO DE POLCAS PARA JUEGO DEL PALO DE DUNAS DE CORRALEJO

01/12/2009 | 2421 lecturas |

El sábado 30 de noviembre de 2009 se presentaba en el Auditorio de Corralejo, la pieza instrumental MOSAICO DE POLCAS PARA JUEGO DEL PALO. Este tema forma parte del cuarto trabajo discográfico de la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo, titulado: VIVENCIAS DEL CASCO ANTIGUO Y CANCIONES DE LA MAR. El viernes 11 de diciembre también se presentará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 19:30 h., sito en el Rectorado de dicha Universidad que tiene su sede institucional en la calle Juan de Quesada núm. 30.

La Federación de Juego del Palo Canario ha apostado por este proyecto discográfico, donde aparece como promotor del mismo. Los arreglos musicales del MOSAICO DE POLCAS PARA JUEGO DEL PALO, deben su autoría a José Antonio Umpiérrez y Guillermo Martínez.

El texto que aparece en la ilustración documental del CD es el siguiente: Pieza instrumental compuesta por varios tipos de polea al estilo majorero. La Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo compagina la labor musical con la del trabajo de conservación del Palo Canario, por lo que las muestras divulgativas de su equipo de exhibición son acompañadas por el soporte musical del cuerpo de toque. Los jugadores de palo de Dunas de Corralejo son a su vez bailadores o músicos, por lo que combinan esta versatilidad en sus actuaciones públicas. El colectivo de Palo Canario Dunas de Corralejo practica el legendario estilo Déniz, formando parte de las Escuelas de Fuerteventura desde su creación en 1980 y teniendo el gran honor de ser de los clubes pioneros de la Federación de Juego del Palo Canario. En esta labor en defensa de ‘lo nuestro’ se estechan los lazos entre dos tradiciones populares al manifestarlas conjuntamente, renovándose una vez más el compromiso en pro de la identidad canaria.

Ver todas