El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Noticias

10/06/2010
LA COMISIÓN DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS, SIN RUMBO Y A LA DERIVA

LA COMISIÓN DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS, SIN RUMBO Y A LA DERIVA En el número 4 de la Revista Informativa de Intersindical Canaria EL TERRERO, concerniente al primer semestre de 2010, se ha publicado un artículo titulado: LA COMISIÓN DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS, SIN RUMBO Y A LA DERIVA. Este artículo de opinión ha sido escrito por el presidente de la Federación de Juego del Palo Canario, Guillermo Martínez García, con una visión crítica y analítica de los avatares por los que está pasando la comisión gubernamental desde que es director general de Deportes Álvaro Pérez Domínguez.

Leer más

19/02/2010
HASTA SIEMPRE DON PEDRO ACOSTA, MAESTRO Y CABALLERO DEL PALO CANARIO

DON PEDRO ACOSTA, MAESTRO Y CABALLERO DEL PALO CANARIO En los últimos años se nos han ido casi todos los grandes maestros de la FEJUPAL y sobre todo, lo que más nos deja apesadumbrados es que se van los últimos maestros tradicionales del Palo Canario. A los respetados por su gran labor transmisora, Don Santos Acosta y Don Cristín Feo, se le une ahora uno de los pilares de la Federación de Juego del Palo Canario, un hombre ejemplar que se entregó plenamente al compromiso federativo, como asambleario, vocal de la Junta de gobierno y sobre todo como hombre bueno, al que siempre se le escuchaba cuando hablaba, puesto que sus opiniones tenían implícitas el consejo de la sapiencia.

Leer más

08/12/2009
PROGRAMA DEL XIII ENCUENTRO NACIONAL DE JUEGO DEL PALO CANARIO

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE JUEGO DEL PALO CANARIO La décimo tercera edición del encuentro nacional de Juego del Palo Canario está dedicada al XX ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE PALO CANARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (mayormente formada por estudiantes y miembros del PAS), culminando la efemérides con la festividad de un especial día de fiesta en el Campus de Tafira. El acontecimiento se enmarca en los actos de celebración del 20 ANIVERSARIO DE LA ULPGC (1989-2009).

Leer más

01/12/2009
PRESENTADO EN FUERTEVENTURA EL MOSAICO DE POLCAS PARA JUEGO DEL PALO DE DUNAS DE CORRALEJO

MOSAICO DE POLCAS El sábado 30 de noviembre de 2009 se presentaba en el Auditorio de Corralejo, la pieza instrumental MOSAICO DE POLCAS PARA JUEGO DEL PALO. Este tema forma parte del cuarto trabajo discográfico de la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo, titulado: VIVENCIAS DEL CASCO ANTIGUO Y CANCIONES DE LA MAR. El viernes 11 de diciembre también se presentará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 19:30 h., sito en el Rectorado de dicha Universidad que tiene su sede institucional en la calle Juan de Quesada núm. 30.

Leer más

17/11/2009
LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS EN LA REVISTA INFORMATIVA EL TERRERO

EL TERRERO La Revista Informativa de Intersindical Canaria ‘EL TERRERO’, publica en su Número 4, de octubre-noviembre de 2009, un artículo de opinión titulado: “LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS, CUESTIÓN DE DIGNIDAD”. Dicho artículo está firmado por el presidente de la Federación de Juego del Palo Canario, Guillermo Martínez García.

Leer más

09/11/2009
PROTESTA FORMAL DE LA FEJUPAL AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS SOBRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

PROTESTA FORMAL DE LA FEJUPAL AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS En un paso más de denuncia pública, la FEJUPAL ha presentado una protesta formal al presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero Baute, sobre la manifiesta actitud irresponsable y perjudicial que protagoniza la Dirección General de Deportes contra el legítimo agente social que vela por la defensa y conservación del Palo Canario.

Leer más

20/10/2009
LAS SOMBRAS DE LA COMISIÓN DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS

COMISIÓN DE LOS JUEGOS Cuando no se cree en algo, difícilmente se puede ser partícipe de su mejora o simplemente de ayudar a mantener el nivel que a otros les ha costado mucho trabajo alcanzar. Por ello, la evidencia trasluce que la Comisión de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias ha entrado en barrena, primero porque ha tardado casi dos años en convocarse y después porque ya lo dijo claramente el director general de Deportes, Álvaro Pérez Domínguez, cuando manifestó en el momento de la esperada reactivación de la misma, que “si quieres que algo no funcione crea una comisión”.

Leer más

15/10/2009
EL PRESIDENTE DE LA FEJUPAL IMPUGNA LA COMISIÓN DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES DE CANARIAS

EL PRESIDENTE DE LA FEJUPAL IMPUGNA La Federación de Juego del Palo Canario ha impugnado ante el Viceconsejero de Cultura y Deportes, la sesión del día 14 de octubre de 2009 de la Comisión de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias, a tenor de las irregularidades e informalidades en el procedimiento de convocatoria.

Leer más

18/09/2009
ÚLTIMO ADIOS DE LAS ESCUELAS DE PALO DE FUERTEVENTURA AL CONSEJERO DEL CABILDO ANDRÉS VALERÓN

ANDRÉS VALERÓN Hacía años que Andrés Valerón Hernández se había desvinculado de la actividad del Juego del Palo, aunque esto no fue óbice para interceder por las Escuelas de Fuerteventura, sobre todo cuando dirigía el antiguo Patronato de Turismo, Cultura y Deportes. Por ello, su triste desaparición el pasado 11 de septiembre, conmocionó a los jugadores de las Escuelas de Palo de Fuerteventura, al igual que produjo un hondo calado emotivo en toda la sociedad majorera.

Leer más


Inicio